Benidorm amplía su plantilla para captar fondos europeos

El Ayuntamiento de Benidorm contratará a personal técnico para la captación y gestión de fondos europeos durante al menos un años.

Así lo ha avanzado hoy la concejal de Empleo, Mónica Gómez: «vamos a poder incorporar a dos personas que reforzarán a los equipos técnicos del Ayuntamiento que trabajan para que Benidorm consiga subvenciones europeas para desarrollar proyectos de mejora para la ciudad».

En este sentido, la concejal ha explicado que «estas dos plazas están dirigida a personas con titulación universitaria que estén inscritas como demandantes de empleo en LABORA y que acrediten al menos tener un nivel B1 de inglés o francés».

Los requisitos y proceso de baremación y selección han sido definidos por LABORA, encargada de elegir el personal que ocupará estos puestos de trabajo.

En los último años, Benidorm ha logrado la financiación procedente de fondos europeos para programas como la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador), el Plan de Sostenibilidad Turística o los proyectos de sostenibilidad energética del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

«Ahora los Fondos Next Generation han multiplicado las convocatorias y con ella las oportunidades de los municipios de obtener financiación europea y Benidorm tiene que tener la capacidad para seguir presentándose al máximo número posible de convocatorias y hacerlo con las mayores posibilidades de éxito», ha agregado Gómez.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la oferta de empleo que se publicará en los próximos días en el portal GVA Jobs.

La edil ha animado «a la población que cumpla con los requisitos del puesto de trabajo a participar en esta convocatoria».

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.