Benidorm crea un párking público gratuito en la Calle Lérida

El Ayuntamiento de Benidorm adecentará una parcela en la calle Lérida, en la zona de Levante, para crear un párking público con capacidad para unas 200 plazas que serán gratuitas para los usuarios.

La parcela abarcará una superficie de algo más de 4.800 metros cuadrados.

La previsión es que el nuevo espacio para aparcamiento esté operativo antes de finalizar el mes de agosto, una vez se haya retirado toda la vegetación, limpiada la parcela y colocado la grava correspondiente. 

El nuevo aparcamiento público estará vigente, en principio, hasta el 30 de octubre de 2024 aunque «se puede prorrogar el tiempo que se estime necesario si hay voluntad por las partes», según el alcalde, Toni Pérez.

«Con esta fórmula lo que hacemos es ganar plazas de parking para vecinos y turistas al tiempo que eliminamos la mala imagen que ofrecía esta parcela, que presentaba mucha maleza y suciedad como consecuencia de su abandono» ha destacado Toni Pérez.

El suelo en el que se va a actuar ha sido visitado esta mañana por el alcalde, los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, dentro de la campaña ‘A pie de calle’.

El alcalde y los concejales han estado acompañados por varios miembros del equipo de gobierno, los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, y vecinos de la zona.

El gobierno local se puso en contacto con el propietario y suscribir un convenio para que se autorice al Ayuntamiento al uso de dicha parcela, localizada en la confluencia de las calles Lérida, Murcia y Cuenca, como espacio para aparcamiento público.

El convenio señala, ha explicado Pérez, que «el Ayuntamiento empleará esos terrenos con el único fin de crear el aparcamiento público y que acondicionaremos y limpiaremos la parcela para destinarla a ese fin».

Además, se dotará de un vado de acceso y el mantenimiento también correrá a cargo del Consistorio.

Toni Pérez también añadió que esta es una fórmula similar a la que se hizo hace años con el aparcamiento público en el solar de Las Terrazas en la manzana formada por la avenida Europa, Mediterráneo y la avenida de Madrid.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.