Promoción internacional para los Moros y Cristianos de Villajoyosa

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha organizado un viaje de prensa con periodistas franceses para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa.

La acción del ente de la Diputación de Alicante se enmarca en el Plan Operativo Promocional 2022 y se ha llevado a cabo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, que ha convocado a los profesionales.

En esta promoción participan Valerie Collet del Dynamic Seniors, David Rinal y Jean-Louis Corbier de Infotravel, Class Tourisme, Mis Konfidentielle, Oopartir y L’Indomag, y Vrice Charton del Prestige’s.

El presidente de la Diputación y máximo responsable del Patronato Costa Blanca, Carlos Mazón, ha resaltado la importancia de promocionar estas fiestas en otros países europeos.

«La difusión de este extraordinario ejemplo de patrimonio cultural en mercados ‘maduros’, como el francés, es esencial para consolidar su declaración como Fiestas de Interés Turístico Internacional, título reconocido hace años por su historia, arraigo y originalidad, pero también por la oferta turística, equipamiento y cuidado del entorno natural, urbano y monumental que ofrece este municipio de La Marina», ha puntualizado el presidente.

La visita comenzó ayer coincidiendo con la tradicional Entrada Mora, y se prolongará hasta el próximo lunes 29 de julio cubriendo los principales actos del programa de fiestas, como el emblemático Desembarco Moro que se realiza en la playa durante la madrugada del 28 de julio.

Además, se han planificado recorridos complementarios en localidades como Benidorm, Callosa d’En Sarrià y El Castell de Guadalest, así como en el paraje de las Fuentes del Algar.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.