La Conselleria de Educación ha autorizado a Finestrat a iniciar los trámites para la elaboración del proyecto del nuevo instituto.
El objetivo del Ayuntamiento de la localidad es reducir los plazos de construcción y adelantar las gestiones del proyecto.
Se trata de la construcción del primer Instituto de Finestrat que contará con formación ESO, Bachiller y Formación Profesional.
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que «hay que cumplir unos plazos y el Ayuntamiento lo que ha planteado es ayudarles con esa tramitación burocrática y empezar con la contratación del proyecto».
«Tenemos una consignación económica para ello y vamos a adelantar esos plazos para que cuando llegue el momento de la adjudicación estemos preparados» ha añadido Pérez.
El Ayuntamiento ha consignado para la construcción del centro educativo una partida de 90.000 euros.
Asimismo, se ha cedido una parcela municipal situada entre el casco histórico del municipio y la Cala, situado en las urbanizaciones, próximo al colegio CEIP “Balcó de Finestrat”.
Las intenciones del Ayuntamiento de Finestrat era iniciar las obras para el 2023 y su finalización en 2024.
El nuevo instituto contará con 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 4 de Bachillerato y 4 de Formación Profesional de Electricidad y Administrativo.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.