La Vila obtendrá 40.000 euros para promocionar su turismo

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villajoyosa para fomentar el producto turístico de la localidad.

De este modo, se destinarán 40.000 euros al Ayuntamiento de Villajoyosa mediante este convenio, para realizar actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de la oferta turística del destino.

¿Cómo se promocionará el turismo?

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Villajoyosa realizará diferentes actuaciones, como la teatralización digital de las fiestas de Moros y Cristianos para la puesta en valor del Desembarco, evento declarado de Interés Turístico Internacional.

En concreto, se formará al personal de turismo en digitalización para teatralizar el Desembarco utilizando podcast, vídeos y retransmitir las partes más importantes en streaming.

Asimismo, el consistorio también se compromete a realizar un recorrido transversal mediante ponencias sobre las fiestas de Moros y Cristianos en Vilamuseu. Además, se llevarán a cabo tours guiados en inglés y francés sobre Moros y Cristianos durante las fiestas.

Por otro lado, se impulsarán rutas de contenido histórico y medioambiental, como la Ruta de la Piratería.

Los itinerarios transcurrirán por la costa y lo largo del recorrido se abordará la relación del mar en la historia y en la conformación del carácter y las costumbres locales, explicando la piratería y los ataques corsarios como origen de las fiestas de Villajoyosa.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.