El Laboratorio de Empresas de La Nucía celebra tres años

El Lab Nucía celebró ayer su tercer aniversario y suma ya 41 usuarios que tienen su sede en este Laboratorio de Empresas de La Nucía.

Este último curso 2021-2022 el Lab ha contado con un total de 595 horas de formación para autónomos, emprendedores y empresas.

En este acto el centro de empresarios se recordó el funcionamiento de la plataforma Market Place «Comercio La Nucía y «Bonos Consumo».

El Ayuntamiento de La Nucía entregó a los 41 labworkers y AECNU una suscripción anual a la plataforma REM (Relaciones Empresariales del Mediterráneo).

El Lab abrió sus puertas en mayo de 2019, y para conmemorar este aniversario ayer jueves 14 al medio día se realizó un acto, al que acudieron 70 empresarios, autónomos y Pymes, en la sede para analizar estos tres años de funcionamiento.

En este acto intervinieron Toni Buades, coordinador del Lab; Frederik Herweijer, concejal de Comercio y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Asimismo, también participaron el Coordinador Plataforma Market Place, Esteban Delgado, y el responsable de Bonos Consumo en FACPYME Sergio Beato.

Formación

En el Laboratorio de Empresas de La Nucía se han desarrollado 596 horas de formación, repartidas en 138 sesiones y 19 cursos y talleres.

Estas han contado con un total de 800 asistentes en diferentes materias y temáticas. Además, se han realizado 62 reuniones y 12 comisiones.

La formación es un pilar fundamental en el Lab Nucía, ya que permite mejorar y evolucionar a las empresas y emprendedores.

Las formaciones gratuitas han tenido una gran aceptación, generando dinámicas productivas de networking entre pymes, emprendedores y profesionales.

Plataforma Market Place

Aprovechando la fecha, se recordó el funcionamiento a empresas y comerciantes la plataforma digital «Marketplace La Nucía«, disponible desde diciembre de 2021.

Se tarta de una plataforma de compras online para facilitar el comercio de proximidad entre los clientes virtuales y dinamizarlo.

“Comercio La Nucía” ha sido elaborado por las concejalías de Industria y Comercio de La Nucía, gestado en el Lab Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) con la colaboración de AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía).

El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 40.000 euros en este proyecto de los cuales, se ha contado con una subvención de 20.000 euros para la puesta en marcha de esta plataforma.

El proyecto se lleva a cabo a través de la Cámara de Comercio de España, encargada de gestionar parte del presupuesto de los Fondos comunitarios FEDER regionales, dentro del Programa Operativo Pluriregional de España. Acciones Comunitat Valencia, 2018-2023.

Bonos Consumo

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, anunció la concesión de una subvención de 100.000 euros por parte de la Diputación de Alicante para los “Bonos Consumo de La Nucía”.

Esta ayuda directa de la Diputación se destinará a dinamizar la actividad económica del municipio e incentivar las compras en el comercio local.

Los bonos consumo se destinan directamente a la población empadronada, que obtendrá el 50% de descuento en todos y cada uno de los consumos que realicen durante el mes de septiembre.

 Los vecinos adquirirán por ejemplo un bono consumo de 50 € y podrán comprar en los comercios adheridos a la campaña por un valor de 100 €, por lo que tendrá un ahorro del 50%.

Será el próximo martes cuando se realice la presentación oficial, donde se explicarán todos los detalles tanto para consumidores como comercios.

Por lo que respecta a los establecimientos y servicios, “podrán participar en esta campaña todos aquellos que tengan su domicilio fiscal o su actividad en La Nucía”.

El “Lab_Nucia” está enfocado a empresas (pymes), freelancers, start-ups y emprendedores, empadronados en La Nucía.

Todavía quedan plazas y el plazo de solicitudes está abierto, interesados consultar web Lab: http://lab.lanucia.es/

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.