El sector turístico pide a Les Corts descartar la Tasa Turística

Mediante una nota de prensa, las patronales HOSBEC y la Cámara de Comercio ha pedido a los grupos políticos de Les Corts el abandono de la proposición de ley de la Tasa Turística.

En el comunicado, HOSBEC alega una complicada realidad social y económica para todos los ciudadanos, y afirma que «no se da ninguna condición para crear ese nuevo impuesto».

Debido a ello, se ha creado la plataforma #Noalatasaturística, donde se pide que los grupos políticos hagan «un ejercicio de coherencia».

En el escrito se argumenta que la economía está debilitada, hay una gran inflación y que los ciudadanos cada vez están más empobrecidos.

«Continuar con esta tramitación pesará como una losa sobre las empresas y trabajadores del sector y sobre todos los ciudadanos valencianos», aseguran ambas patronales.

Otro razonamiento del escrito es el hecho de que el Gobierno Central ha aparcado sus reformas tributarias ante la mala situación económica que hay actualmente.

De este modo, piden «un ejercicio de realidad y de empatía frente a los que más ha sufrido durante la pandemia y que tardarán mucho en recuperar su pulso habitual».

Por tanto, HOSBEC y la Cámara de Comercio opinan que la realidad económica y social es mucho más importante que la filosofía política que tienen los partidos que han propuesto su implantación.

«Si se acordara no tramitar la proposición de Ley presentada, toda la sociedad valenciana y todo el tejido empresarial felicitaría a nuestros responsables políticos por su decisión», concluye el comunicado.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.