Altea aprueba las acciones de mejora del centro escolar Mini-Món

El Ayuntamiento de Altea ha aprobado las actuaciones de mejora de la escuela infantil de primer ciclo Mini-Món enmarcadas en el Pla Edificant.

El proyecto se enmarca dentro del Pla Edificant de la Generalitat y se efectúa desde la concejalía de Urbanismo y Educación Educación que dirigen José Orozco y Miguel de La Hoz.

Acciones de mejora

El proyecto se ejecutará en un plazo de dos meses. Se pretende mejorar las condiciones de protección solar y la adecuación de espacios interiores de la escuela.

Se instalará un sistema de marquesinas que aseguren la protección solar del patio central interior, se pavimentará con caucho el patio de juegos de la zona sureste y se instalará un vallado perimetral de mayor altura en el patio.

Además, las aulas del lado sureste se dividirán y se proyectará una zona de conserjería-recepción. Se dividirá el espacio común de la zona administrativa para albergar un despacho de dirección y una sala para el profesorado.

El centro infantil Mini-Món tiene gran afluencia y consta con un éxito de matriculados este año. En este sentido, el edil de Educación Miguel de la Hoz ha incidido en lo «necesarias y demandadas» que son estas obras por los usuarios.

Asimismo, de la Hoz ha asegurado que las inversiones en educación «son en calidad de vida para las familias y para nuestros jóvenes, y por ello seguiremos trabajando en ellas», ha finalizado.

Presupuesto

El proyecto en Mini-Món tiene un presupuesto total de 134.264,49 €., que llevará a cabo la empresa adjudicataria TYOSA obras públicas S.L.

La actuación se enmarca en el Pla Edificant, un proyecto que ha permitido la realización de actuaciones en todos los centros del municipio, con una inversión de uno 2 millones de euros por parte de la Conselleria de Educación.

A petición del Ayuntamiento, la Conselleria adelantó parte del presupuesto en 2021 para poder instalar la climatización del centro.

“Seguimos trabajando para que los centros educativos públicos de Altea estén en las mejores condiciones y tengan los mejores servicios», ha afirmado el concejal de Urbanismo José Orozco.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.