Nacen dos nuevos teros en Terra Natura Benidorm

El grupo de Teros en Terra Natura Benidorm ha crecido gracias al nacimiento de dos nuevos polluelos. Es la cuarta vez que esta especie logra reproducirse en el las instalaciones del parque natural benidormense. Hay que decir que se trata de un ave que no está especialmente amenazada.

Según los expertos del centro, criar esta especie y su supervivencia se trata de una tarea complicada, debido a la conservación de la biodiversidad.

La especie llegó al parque, por primera vez, en el año 2017. Desde entonces, su grupo se ha incrementado con la incorporación de seis ejemplares, tres machos y tres hembras en 2018, y más tarde con el nacimiento de distintos polluelos.

En concreto, una pareja de teros tuvo al primer polluelo en 2018, en 2021 lograron tener a otro polluelo y este año han tenido a dos nuevos polluelos, que se han adaptado perfectamente al entorno.

Trascurridas las primeras semanas desde el nacimiento, las crías de teros ya disponen del mismo plumaje y de un tamaño similar al de los adultos.

Los ejemplares adultos se muestran muy agresivos contra cualquier amenaza cuando cuidan a sus huevos o a los polluelos, que incluso se dedican a cuidar en parejas o en tríos.

Esta ave emite una vocalización estridente y vibrante. El tero es un ave zancuda pequeña, que suele medir entre 30 y 36 centímetros de largo.

Se le puede observar acompañado de alguna pareja o en pequeñas bandadas, tanto en zonas cerca del agua como en pastizales secos.

Las patas del tero son largas y finas, de color rojo. Los jóvenes se diferencian de los adultos principalmente debido a la ausencia de rojo alrededor del ojo y a una menor cantidad de tonalidades y bandas de colores en las plumas.

Además, poseen una mancha ubicada sobre el pico de un color plomo o negruzco manchado, en vez de negra como en el caso de los adultos.

Las diferencias entre macho y hembra no son detectables a simple vista, aunque las hembras son un poco más pequeñas que los machos.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.