Comienza la exposición ’60 años de eventos’ de la Plaza de Toros

Desde hoy ya se puede visitar la exposición «60 años de eventos», hecha especialmente para el sexagésimo aniversario de la Plaza de Toros de Benidorm. Se puede visitar desde hoy hasta el próximo viernes, 8 de julio, en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento.

La exposición ha sido organizada por el recientemente creado Círculo Taurino de Benidorm en colaboración con las concejalías de Cultura y Plaza de Toros, dirigidas por Jaime Jesús Pérez y Jesús Carrobles.

La estructura de la Plaza de Toros será renovada próximamente y se convertirá en un gran “complejo multidisciplinar”, ha señalado Toni Pérez. El alcalde también ha señalado que se trata de “un espacio único de la ciudad que debemos de proteger y que Benidorm no debe de perder nunca”, además de remarcar que ha sido «testigo de los últimos 60 años de historia de Benidorm, acogiendo eventos y actividades de todo tipo».

Por otra parte, Jaime Jesús Pérez, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha animado a los aficionados a la tauromaquia a realizar más actos como esta exposición.

Además, el presidente del Círculo Taurino ha recordado que el nacimiento de esta entidad ha sido debido a la pandemia, ante la incertidumbre de los taurinos por el futuro de la plaza, e incluso el miedo a que desaparezca.

También ha recordado que en la Plaza de Toros se han celebrado todo de tipo de eventos, ya sean culturales, musicales o deportivos. Por último, destacó haber tenido a los mejores toreros.

Los actos con motivo del 60 aniversario de la Plaza de Toros de Benidorm continuarán el viernes, 8 de julio con la conferencia ‘Los toros: una realizad viva’ de Joaquín Moeckel Gil, abogado y profesor universitario experto en la materia. Será en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’, a las 20.00h.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.