La Diputación entrega un coche eléctrico para la Policía Local de La Nucía

La Diputación de Alicante ha entregado al Ayuntamiento de La Nucía un coche eléctrico que se destinará a diferentes servicios de la Policía Local de La Nucía.

Previamente, la Diputación concedió una subvención de 29.000 euros al consistorio nuciero. Gracias a esta ayuda económica se sufragó el 100% del coste de este nuevo vehículo de la policía local, el primero eléctrico.

Un nuevo paso hacia ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y una nueva acción dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se solicitó a la Diputación de Alicante esta ayuda económica dentro de la “Convocatoria de concesión de subvenciones para vehículo eléctrico puro, relativa a inversiones financieramente sostenibles. Anualidad 2020”.

Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía estuvieron en la presentación del nuevo vehículo.

En primer lugar hay que agradecer a la Diputación de Alicante por la concesión de esta subvención que ha permitido la adquisición de este coche eléctrico«, afirmó el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

«Con este vehículo damos un paso más hacia el objetivo de ser un municipio más sostenible. El objetivo es poco a poco transformar la flota municipal en vehículos eléctricos para contaminar menos, ser más sostenibles y dar ejemplo a los vecinos y vecinas», incidía Cano.

El alcalde incidía en que desde La Nucía fueron previsores y «antes de solicitarlo instalamos un punto de recarga de coches eléctricos en la Central de la Policía Local, para que ahora se pueda recargar cómodamente”.     

Vehículo Policía Local

Se trata de un vehículo 100% eléctrico, con tracción 4×2 y autonomía superior a 200 km. que será destinado a la Policía Local de La Nucía.

Es el primer coche eléctrico para la flota de la Policía Local de La Nucía, que será utilizado por diferentes servicios.

Previamente el Ayuntamiento de La Nucía había instalado un punto de recarga de coche eléctrico en el parking cerrado de la Central de la Policía Local, para que ahora pueda recargar cómodamente este vehículo y siempre esté “a punto” para cualquier servicio policial.

26 puntos de recarga gratuitos.

Recordemos que La Nucía cuenta con 26 puntos de recarga de coches eléctricos, cuya recarga es completamente gratuita para el usuario. Es uno de los municipios con más puntos de recarga de coche eléctrico por habitante.

La Nucía en cuatro años se ha convertido en un referente de movilidad eléctrica y sostenible con puntos de recarga, repartidos por todo el término municipal.

Actualmente hay en funcionamiento 26 puntos de recarga de coches eléctricos ubicados en: avenida Porvilla (Centre de Salut), Parking Piscina Climatizada, Almacén Municipal, Lab_Nucia, Policía Local, parking Biblioteca de Caravana, parking Pabellón, parking Estadi Olímpic Camilo Cano, Centre Juvenil, parking Consultorio Aux. de Salud de Pinar de Garaita, rotonda Bello Horizonte (carrer Amsterdam), Centro Social Nou Espai, Extensión Administrativa Coloma, y centro comercial Monver carrer Berruguete. 

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.