Bomberos y Policía Local limpian el fondo marino de la Cala de Finestrat

La Asociación Deportivo-Cultural Marina Baixa, compuesta por bomberos y policías locales, ha participado en la jornada anual de limpieza del fondo marino de la Cala de Finestrat.

La actividad cuenta con el apoyo directo de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat.

El objetivo de esta acción es comprobar el estado y limpiar el fondo marino de la Cala. Pero, sobre todo, también concienciar a todos los ciudadanos y usuarios de las playas sobre la necesidad de cuidar los mares y oceános.  

Desde primera hora de la mañana un grupo de bomberos de la Marina Baixa y agentes de la Policía Local de Finestrat se han sumergido en las aguas nuestra playa en la zona de la plaza de l’Ánfora y en el paraje del Sorigueret«, detallaba sobre la actuación el edil de Medio Ambiente, David Alarcón.

«Cada año, es verdad, que recogen menos residuos, pero desde el Ayuntamiento de Finestrat y desde la Concejalía de Medio Ambiente creemos necesaria esta jornada de concienciación”, incidía Alarcón.

El edil finestrense también aprovechó su visita para agradecer la presencia a todos los participantes. Presencia que se repite en esta jornada anualmente.

Esta jornada de limpieza viene a reforzar el trabajo diario de mantenimiento que desde los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Finestrat se realiza durante todo el año en el fondo marino, y en especial durante estos meses de verano en la Cala.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.