El PSOE propone planificar las obras y el PP responde contundentemente

Realizar una planificación concreta, precisa y calendarizada de las obras públicas con el fin de evitar molestias a vecinos y turistas, y no iniciar la ejecución de los trabajos que no sean urgentes ni necesarios.

Esta es la propuesta en materia de escena urbana que han planteado desde el grupo municipal socialista y que llevarán al próximo pleno de junio.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “la ciudad presenta numerosas actuaciones de mejora urbana por concluir, innecesarias, retrasadas e incluso encarecidas en cuanto a su coste final«.

En este sentido, Martínez ha destacado que “tal vorágine no solo ha conllevado la aglomeración de obras en calles adyacentes, sino que ha provocado obras superfluas y no prioritarias, que solo pueden calificarse de rompecabezas”.

La falta de planificación del equipo de Gobierno del PP está generando muchos más problemas que los propios de cualquier obra pública”, ha apuntado el socialista.

Por último, el portavoz ha remarcado que “si desde el Ayuntamiento se efectuase un calendario de las obras municipales, tal y como planteamos en nuestra propuesta, estas constantes molestias se evitarían”.

Respuesta del PP

El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha respondido rápidamente.

González de Zárate ha instado al portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, a que diga qué obras hay que parar y priorizar en la ciudad.

En ese sentido, el edil popular ha recordado que hace dos semanas en una comisión informativa los técnicos municipales explicaron a los grupos políticos las obras que hay en marcha, las que habrá y las que están pendientes de licitar.

En ninguna el PSOE dijo que no la hiciéramos. ¿Cómo puede ahora hacer tanta demagogia el portavoz socialista y decir que son innecesarias?” ha manifestado el concejal popular.

González de Zárate era contundente: «lo que ocurre es que Rubén Martínez está muy nervioso, quizás porque siente que puede perder su sillón«, subrayaba.

El edil de Escena Pública ha afirmado que “este gobierno hace las cosas con planificación” y ha calificado la moción socialista de “populista y electoralista”.

González de Zárate le ha pedido al portavoz socialista “que no se preocupe porque este equipo de gobierno planifica las obras y las tiene muy claras” y le ha instado también a que “diga cuál quiere parar y que lo haga público”.

¿Por qué no lo hace? Pues porque no lo sabe. Que sepa que detrás de cada obra que a él le molesta hay vecinos, y esos vecinos quieren esas obras porque son mejoras para ellos” ha añadido el concejal.

El edil popular ha avanzado que el gobierno votará en contra de la moción “porque ya les explicaron los técnicos las obras que hay y el portavoz socialista lo sabe, pero no dijo nada en comisión informativa”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.