La Diputación de Alicante invierte 222.196€ en la Urbanización Nucía Park

El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado las obras en la urbanización Nucía Park para crear un gran muro contención junto al Riuet Sequet, para solucionar el problema de arrastres y erosión en el talud de esta zona residencial.

Esta obra suponen una inversión de 222.196,23 euros, subvencionada al 100 % por la Diputación de Alicante dentro el «Plan +CERCA 2020».

Con esta actuación el consistorio nuciero da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la Urbanización Nucía Park, que en épocas de lluvias torrenciales veía como el caudal del Riuet Sequet erosionaba el talud de la zona residencial y cada vez se acercaba más a las casas.

Con estas obras de “Protección y reposición de colectores de saneamiento existentes en el talud derecho del cauce del Riuet Sequet, en la fachada de la urbanización “Nucía Park”, se solucionará para siempre este problema, con la creación de un gran muro de contención.

Esta obra es muy importante para los vecinos de Nucía Park, que ya no tendrán que estar pendientes de las lluvias torrenciales, ni de la crecida del caudal del Riuet Sequet», comentaba el alcalde, Bernabé Cano.

«Este muro de contención evitará la erosión del talud de la zona residencial, evitando corrimiento o deslizamientos. De esta manera todos estarán más seguros y no temerán por sus casas. De esta forma solucionaremos el tema de forma definitiva” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Muro de contención

La obra en la Nucía Park consiste en la ejecución de un muro compuesto por bloques prefabricados de hormigón del tipo “Lego”, con el objetivo de estabilizar el talud derecho del cauce del Riuet Sequet y protegerlo frente a la erosión de la corriente de agua que discurre de forma ocasional tras episodios de lluvia torrencial.

La actuación tiene previsto un ámbito de unos 300 metros lineales por el margen derecho del Riuet Sequet, en traza aproximadamente paralela a la calle Sierra Cortina en el borde norte de la urbanización Nucía Park. También se instalarán piedras de escollera en diferentes tramos.

El objetivo de la obra es estabilizar el talud de la Urb. Nucía Park de La Nucía frente a posibles deslizamientos. De esta forma se protegerá el talud de esta zona residencial, frente a la erosión, por la crecida del Riuet Sequet durante los episodios de lluvias torrenciales.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.