Finestrat lanza una nueva ayuda para pymes, micropymes y autónomos

El Ayuntamiento de Finestrat sigue trabajando en nuevas ayudas que ayuden a paliar el impacto de la pandemia a sus vecinos, en este caso a pymes y autónomos.

Aunque lo peor de la pandemia ya ha pasado el impacto económico sigue teniendo sus efectos sobre familias y empresariado. En este sentido, el consistorio finestrense ha optado por acogerse a la nueva línea de ayudas provincial.

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva convocatoria que destina a Finestrat 55.534’00 euros  para minimizar los efectos económicos que el COVID-19 está provocando sobre pymes, micropymes y autónomos.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, recordó que el consistorio ha abonado ya más de un millón de euros para paliar los efectos de la crisis socio-económica provocada por la pandemia. 

Lo dijimos en su día y lo reitero: mientras dure la crisis el Ayuntamiento estará aquí para ayudar a familias y empresas a salir adelante«, sostiene el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.

Pérez explica que «acabamos de aprobar en Junta de Gobierno una nueva convocatoria de ayuda destinada a aquellos autónomos, pymes y micropymes que hayan reducido sus ingresos en comparación a 2019«.

Desde el consistorio de Finestrat se calcula que los beneficiaros pueden llegar a recibir hasta un máximo de 4.000€ para mitigar las consecuencias económicas que deja la crisis y también a favorecer la reactivación de la economía local.

El promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda debe estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, y debe ser igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses del año 2019.

Gastos subvencionables

La cuantía económica por solicitante, según los requisitos establecidos en las bases, podrá ser de hasta 4.000 euros para pymes, micropymes y autónomos.

Entre los gastos subvencionables está la cuota de autónomos, el alquiler del local del negocio, los contratos de suministro de energía y agua, alquiler de vehículos comerciales destinados al 100% a la actividad empresarial o al mantenimiento de equipos, entre otros conceptos.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación del oportuno anuncio en el BOP y finalizará el 4 de julio.

La solicitud se podrá presentar de manera telemática en la sede electrónica de la web municipal y solo se podrá presentar una única solicitud en el municipio donde radique su domicilio fiscal.

La participación en estas ayudas es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras administraciones o entes concedidos para la misma finalidad.

En este sentido el alcalde indicó que «a pesar de que lo peor de la pandemia ha pasado seguimos velando para que nadie se quede atrás«.

El primer edil sentenciaba agradeciendo a la Diputación «por esta nueva convocatoria que nos hace posible seguir ayudando, en este caso, a pymes y autónomos locales«.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.