La SPTCV no se presenta a la convocatoria en el centro cultural

Siguen las hachas en todo lo alto. El Director General de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, no se ha presentado a la cita propuesta por Toni Pérez y éste pide su cambio como interlocutor.

Toni Pérez ha considerado que no es “ni lógico ni leal” que la SPTCV no haya comparecido hoy para mostrar las instalaciones del centro cultural de la ciudad.

Por su parte, la SPTCV comunicaba oficialmente que no se iba a presentar a esta cita 15 minutos antes de su celebración, tras haberse hecho un receso en el pleno municipal para acudir al Centro Cultural.

Pérez ha asegurado que “hemos acudido pensando que vendrían a abrirnos estas instalaciones que, según su versión, están perfectas para entregar y para que nosotros las ocupemos”.

“No sé qué impide que alguien de la SPTCV esté aquí en esta puerta precintada. Si la obra está para entrar es tan fácil como abrir la puerta, que los técnicos informen y así podamos empezar a usar estas instalaciones” subrayaba el alcalde.

A este respecto, ha precisado que “corresponde a los técnicos municipales analizar todas esas instalaciones en una infraestructura muy potente en la que hay que atender climatizaciones, electricidad, accesibilidad, estado general de la obra, ascensores, etcétera”.

En base a esos informes técnicos, el alcalde será quien de la orden para recepcionar estas obras, si así procede.

Estado de las instalaciones del centro cultural hoy

El alcalde ha recordado que “son ya dos años de retraso el que acumula la primera fase del centro cultural sobre el documento firmado y sabemos que hay cuestiones que no se han atendido”.

Asimismo, ha agregado que el Ayuntamiento está asumiendo gastos de estas infraestructuras aún no recepcionadas.

Toni Pérez ha aclarado que “me atribuyen que no hemos convocado una comisión bilateral y lo que puedo decir es que a mí sí que no me han convocado”.

Tras reclamar una visita técnica a las instalaciones tras el “chasco” de hoy, el alcalde se ha mostrado muy crítico con la actitud del director general de la SPTCV, Antonio Rodes, y ha emplazado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que se plantee “si el señor Rodes es un interlocutor válido”.

Todo ello a raíz del contenido y el tono empleado en sus últimas declaraciones para referirse a Benidorm y a su Ayuntamiento.

Así, ha sugerido a Ximo Puig que designe un interlocutor que aporte soluciones y le ha pedido atención en este asunto alegando que “la postura que estamos viviendo no me parece ni lógica, ni leal, ni normal”.

También ha emplazado al presidente de la Generalitat Valenciana a sentarse a hablar de la segunda fase, de la que en base al convenio las partes deberían haber empezado a concretar cuando arrancaron los trabajos de la primera.

Estado de las instalaciones del centro cultural hoy

Toni Pérez ha recordado que esa segunda fase debería ser definitiva e incluir todos los servicios y dotaciones que se acordó dejar fuera de la primera a la vista de la situación económica de la administración autonómica en aquellos momentos.

También ha intervenido la portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Caselles, quién ha destacado que el PSOE de Benidorm ha retrasado los temas del pleno a conciencia para que no hubiera tiempo a llegar a la cita y justificar así su incomparecencia.

Caselles ha alzado la voz en nombre de Benidorm y ha instado al partido socialista a que luche por su municipio y a que se dejen de política que no beneficia a la ciudadanía de la ciudad.