La Nucía jugará ante el CD Coria este sábado para ascender

La Nucía empató 0-0 con el Intercity en la última jornada de liga y tendrá que vencer al CD Coria este sábado para jugar una «nueva» final para ascender.

Al Intercity le valía con un empate en La Nucía para ascender a Primera RFEF y los de César Ferrando notaron la ausencia de Mariano Sanz en la punta de ataque.

Con este resultado la escuadra rojilla acaba la liga en segunda posición y no lograra el ascenso directo a Primera RFEF, pero tendrá una segunda oportunidad en los playoffs que comienzan el próximo fin de semana con el choque ante el CD Coria.

Empate sin goles

El choque entre La Nucía y el Intercity concluyó sin goles. Hubo dominio rojillo, pero tuvieron ocasiones los dos equipos para ponerse por delante.

Más de 4.000 espectadores llenaron las gradas del Estadi Olímpic, que presentó la mejor entrada de la temporada, con gradas supletorias en los fondos.

Tras el descanso, el conjunto nuciero comenzó muy arrancado, lo que provocaba la segunda amarilla de Álvaro Pérez y dejaba a los visitantes con un jugador menos.

Este fue el mejor momento para el CF La Nucía, que encerró al rival en su área y llegó a tener hasta cinco oportunidades para adelantarse.

Después llegó la jugada polémica del partido en un lance en la que el jugador nuciero Javi Marín se adelantaba al portero del Intercity dentro del área, éste caía y el rechace lo conviertió en gol Romera, pero el árbitro lo anuló al considerar que era falta anterior al portero.

A partir de ahí se jugó muy poco al fútbol con muchas interrupciones y parones. La tuvo el Intercity al final en un mano a mano entre Villacañas y Valens, pero el guardameta lograba rechazar el balón.

En los últimos compases, los de César Ferrando buscaron el gol a balón parado y con el portero yendo a rematar los córners, pero no hubo suerte esta vez.

Segunda oportunidad

El CF La Nucía tendrá una segunda oportunidad en los Playoffs que se inician este fin de semana.

César Ferrando y sus hombres se verán las caras con el CD Coria en las semifinales de los Playoff por el ascenso. El choque será este sábado a las 21:30 horas en el Guillermo Amor de Benidorm.

Si el CF La Nucía sale airoso ante el CD Coria en este partido, el próximo lunes se realizará un nuevo sorteo para conocer al rival en la final, que decidirá quién asciende.

Para la final también habrá sorteo de campos y podría tocar la casa rojilla, es decir, el Estadi Olímpic Camilo Cano o alguna de las sedes de este 2022:  Rico Pérez (Alicante), el Nuevo Pepico Amat (Elda), el Guillermo Amor (Benidorm) y El Collao (Alcoy).

Además, la RFEF ya ha dado a conocer los precios para asistir a los partidos de playoff con 12 euros para los fondos, 15 preferente y 18 en tribuna.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.