Altea está declarada como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y por tanto se permite la apertura de comercios en festivos en determinados momentos.
El área de Comercio del Ayuntamiento de Altea, dirigida por Miguel de la Hoz, ha recordado que la Villa Blanca está declarada ZGAT. Además esta Semana Santa, la Generalitat ha aprobado la apertura de algunos días no laborables.
En concreto, todos los establecimientos podrán abrir en Altea el próximo Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.
A partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, la ZGAT da libertad a los comerciantes para abrir cualquier día de la semana, sea festivo o laborable.
Fuera de esas fechas y horarios solo tienen libertad horaria en Altea los comercios con menos de 300m2 destinados a la venta. Todas las dudas sobre la apertura de comercios se pueden consultar en el portal del comerciante.
“La ZGAT, con la que contamos desde hace 20 años, permite a los establecimientos comerciales minoristas tener plena libertad para la designación de los días y los horarios de apertura durante los periodos vacacionales«, explicaba el edil de Comercio, Miguel de la Hoz.
Según De la Hoz, este permiso, que coincide con las épocas de mayor afluencia de turistas, es imprescindible para el desarrollo del comercio en la localidad y para ofrecer los mejores servicios a los visitantes.
Además, el edil detallaba que es «importante recordar que el establecimiento ha de poner un cartel con los días y horarios de apertura, de la misma manera, protegemos a los pequeños comerciantes en temporada baja limitando así la apertura indiscriminada de grandes superficies, y la competencia desleal al comercio local”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.