Consulta la programación de la Semana Santa de Benidorm 2022

El pregón, las solemnes procesiones o la singular celebración de “l’Embaixà” volverán a ser los momentos más emotivos de la Semana Santa de Benidorm 2022.

La Semana Santa de Benidorm crece en importancia y reconocimiento. Vecinos y visitantes se reúnen alrededor de una fe y una devoción que ya forma parte del acervo cultural de Benidorm.

Las siete cofradías de la ciudad realizan un gran esfuerzo para que año tras año los barrios de: “El Campo”, “Colonia Madrid”, “La Cala” y “El Casco Antiguo y Calvari” luzcan en sus calles los pasos que con brillantez y devoción portan los cofrades. 

Programación de la Semana Santa de Benidorm 2022:

8 de abril

20:00h – Concierto-Oración a cargo de Juan Susarte & Confia2 de Alicante en la Parroquia San Jaime y Santa Ana.

9 de abril

20:00h – Concierto Marchas de Procesión «La Semana Santa de Benidorm» a cargo de la Societat Musical La Nova de Benidorm en la Parroquia San Jaime y Santa Ana.

10 de abril – Domingo de Ramos

20:00h – Procesión de La Real Cofradía de Nuestra Señora de La Esperanza y de La Paz. Salida desde la Parroquia del Buen Pastor, con parada oficial en la Comisaría de Policía Nacional y encuentro final entre el Señor y su Madre.

13 de abril – Miércoles Santo

22:00h – Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Salida desde la Parroquia de San Jaime y Santa Ana.

14 de abril – Jueves Santo

21:00h – Procesión del silencio (Hermandad Sacramental de la Santa Cena y Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte). Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena.

21:00h –Solemne procesión de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. Salida desde la Parroquia de San Juan Bautista.

15 de abril – Viernes Santo

07:00h – Salida desde la Parroquia de San Jaime y Santa Ana de las Cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores hacia el Monte Calvario, donde tendrá lugar el Vía Crucis y Sermón de las Siete Palabras.

20:30h – Procesión del Santo Entierro de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores. Salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana (participan también el resto de las Cofradías y Hermandades de Benidorm).

23:00h – Vía Crucis Penitencial con salida desde la Parroquia de San Juan Bautista y llegada a la Ermita de la Virgen del Mar en lo alto del Tossal de la Cala.

17 de abril – Domingo de Resurrección

08:00h – Acto de la Embajada: Encuentro del Señor y de la Santísima Virgen en La Alameda (Cofradía Nuestra Señora de los Dolores).

Hasta aquí la Semana Santa de Benidorm 2022, cualquier cambio que pueda realizarse correrá a cargo de los organizadores, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Benidorm. Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.