A partir del lunes Benidorm comienza su calendario de Fallas y va a sufrir cortes y desvíos de tráfico en las zonas cercanas a los puntos en los que se plantan los monumentos de las tres entidades festeras.
La Concejalía de Movilidad de Benidorm ya ha informado sobre estos cambios que se van a realizar en los próximos días y que, dependiendo de la ubicación, durarán hasta el próximo domingo o lunes 21.
Cambios en el tráfico:
La instalación de la feria y monumento de la Falla Els Tolls afectará a la zona centro, que a partir de las 23:30 horas del próximo lunes, y hasta el día 20, quedará cerrado al tráfico el tramo de la calle Tomás Ortuño entre las calles Marte-Venus y Ondulada.
La calle Ondulada permanecerá operativa en su tramo superior, para permitir el tráfico desde la calle Santa Cristina hacia El Cruce.
Una vez se haga efectivo el corte anterior, desde la misma noche del lunes el acceso a las calles Marte y Venus se realizará desde la calle Ruzafa, en la que se invertirá el tráfico en el tramo entre la calle Carrasco y Venus.
Para hacer efectiva esta inversión del sentido de la circulación, no se permitirá estacionar vehículos en este tramo entre las 22:00h del lunes y las 08:00h del día martes. Esta prohibición se repetirá entre las 22:00h del sábado y las 08:00h del lunes 21.
Por otra parte, en el Rincón de Loix, desde las 10:00 horas del próximo lunes y hasta las 08:00 horas del domingo se cerrará al tráfico el tramo de la avenida Ametlla del Mar entre Mediterráneo y Estocolmo, en el que se localiza el monumento de la Falla Rincón de Loix.
Además, hasta el lunes 21 seguirá cerrado el tramo de Ametlla del Mar entre Estocolmo y la avenida de Madrid, donde se ha instalado la carpa de la entidad festera.
También habrá cortes puntuales por la celebración de algunos de los principales actos falleros como la ofrenda o mascletà.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM.