Comienza el programa «Jove Oportunitat 2022» de la IVAJ en Villajoyosa

Hoy ha empezado en Villajoyosa el programa autonómico «Jove Oportunitat 2022», que se dirige a jóvenes que abandonaron el sistema educativo y no encuentran su sitio en el mercado laboral.

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, y la concejal de Juventud, Aina Santamaria, han estado presentes en la inauguración esta mañana. Ambos han intervenido para dedicar unas palabras.

Entre otras frases reseñables, Verdú ha subrayado que “todos merecemos otra oportunidad y con este programa tenéis la vuestra, pues la formación es imprescindible para vuestro futuro”.

El alcalde vilero ha señalado que “se trata de jóvenes desorientados y desmotivados, pero que mediante este programa tienen la oportunidad de cambiar para tomar las riendas de su vida y así construir su futuro, personal y profesional«.

Verdú también ha agradecido la implicación de la concejalía responsable y, por alusiones, Santamaría recordaba que “los jóvenes son nuestro futuro y se está haciendo un gran trabajo con ellos«.

Programa Jove Oportunitat

Esta iniciativa, que se desarrolla en toda la Comunitat Valenciana, es una segunda oportunidad para todos los jóvenes que abandonaron de forma prematura el sistema educativo y que, por su bajo nivel de formación, tampoco encuentran su encaje en el mercado laboral. 

El programa JOOP, promovido por el Institut Valencia de la Joventut (IVAJ) y con la financiación del Fondo Social Europeo, está destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años.

El Ayuntamiento de Villajoyosa solicitó su adhesión a este programa que celebra este año una nueva edición y en La Vila más de una decena jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa.

El programa destaca por combinar estrategias de coaching grupal e individual con monitores, psicólogos y pedagogos, así como por su orientación laboral sobre las diferentes familias profesionales, con visitas a empresas de la localidad y de la Marina Baixa.

A diferencia de otros programas, que se dirigen directamente a la búsqueda de empleo, JOOP pretende que los jóvenes vuelvan a su etapa formativa, para obtener una titulación de técnico medio.

Por todo ello, en su fase final, tras los módulos de coaching actitudinal y de orientación laboral, en JOOP se preparará a los jóvenes para el examen de acceso libre a la FP de grado medio.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM.