El nuevo paseo de la Cala de Finestrat estará acabado para Semana Santa

Las obras de la Cala han entrado en su recta final. Los peatones ya pueden pasear sobre el nuevo pavimento y tan solo falta la instalación del mobiliarios y luminarias de la acera nueva.

en el que los colores azul, blanco y negro ya siguen la imagen continua de la zona urbanizada sobre la canalización del barranco.

El alcalde de Finestrat, Juan Fran Pérez Llorca, visitó el paseo junto a Víctor Darío Llinares y Donna Rebecca Plummer, responsables de las concejalías de Urbanismo y Residentes de Otras Nacionalidades, respectivamente. En la visita Llorca anunció que para Semana Santa ya se podrá disfrutar de este paseo completamente renovado.

En las declaraciones a medios, el munícipe explico que “se van cumpliendo las previsiones y para Semana Santa ya tendremos el paseo frontal de la playa ampliado y renovado”.

Llorca se centró en el aspecto general del paseo, una demanda de los vecinos de la Cala, y valoró muy positivamente el resultado de la adecuación: “ha ganado mucho al ejecutar la nueva acera en el lado derecho y esto va a ir acompañado de alumbrado, mobiliario, un baño completamente nuevo«.

Renovación total

Además de la acera nueva paralela al parking actual, estas obras han mejorado la accesibilidad y la estética al renovar todo el pavimento siguiendo la imagen del paseo en la Avenida Marina Baixa, con colores blanco, azul y negro.

También van a renovar los módulos del aseo, de la Tourist Info y el puesto de salvamento y socorrismo que se ha desplazado ya de la arena al paseo.

En el conjunto de la obra se ha aprovechado para renovar la red de alumbrado, ampliar la red de agua potable y saneamiento, mejorar la señalización y también incorporar mobiliario nuevo como papeleras más modernas y bancos de hormigón.

El Ayuntamiento ha sufragado íntegramente esta obra que ha contado con un presupuesto de la actuación asciende a 228.432’28 euros.