Benidorm canalizará la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano

El Ayuntamiento va a canalizar la ayuda humanitaria que la población de Benidorm quiera aportar para atender a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania. El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “necesitamos ordenar la ola de solidaridad que se está produciendo en Benidorm y en España hacia el pueblo ucraniano para que esa ayuda sea lo más efectiva posible, llegue de forma rápida y segura a las víctimas, y cubra sus principales necesidades”.

Por ello, “tras mantener conversaciones con el Consulado de Ucrania en Valencia esta misma tarde, a partir de mañana iremos trasladando cuáles son las necesidades más imperiosas para atender a la población civil”. “En función de esas necesidades -ha ahondado- el Ayuntamiento desplegará la logística tanto de instalaciones, medios como de personal necesarios para que los benidormenses podamos materializar nuestra colaboración”.

Una vez se establezcan esas necesidades, y en lo relativo a ayudas materiales, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía de los puntos de recogida y horarios. A este respecto, el alcalde ha recordado que “Benidorm dispone del RAC (Red de Ayuda Colectiva) para la atención y orientación telefónica -900701322-, y de una amplia red de dependencias  municipales distribuidas por toda la ciudad; así como del altruismo y acción de colectivos como ‘Encuentros Empresariales’ que ya se están movilizando, por lo que vamos a tratar de dar las mayores facilidades a todas aquellas personas, empresas o colectivos que quieran colaborar y mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano”.

 Así, ha señalado Pérez, “esperamos que de forma rápida podamos poner a disposición del pueblo ucraniano, a través de su Consulado en Valencia, las muestras de solidaridad de Benidorm para aliviar en la medida de lo posible el sufrimiento de la población civil de este país, que vive estos días una invasión injustificada”.

Asimismo, ha destacado “la solidaridad del pueblo de Benidorm que, en estos momentos como ya lo ha demostrado con anterioridad, siempre está dispuesto a ayudar a quienes más sufren”.