Domingo 20 de febrero «Trial de Nanos y Clásicas» en La Nucía

Este domingo 20 de febrero Campeonato Autonómico 2022 “Trial Els Nanos” y “Trial Clásicas” celebrará en La Nucía su penúltima prueba del calendario 2021. Los 10 pilotos nucieros comenzarán la temporada en “casa” y ante su “afición” sobre 7 zonas, en una prueba a tres vueltas que abre el campeonato autonómico.

Este “Trial de La Nucía 2022” será la primera prueba del Campeonato de Trial Els Nanos y Clásicas de la Comunidad Valenciana y está organizada por el Club Off Road La Nucía, la Federación de Motociclismo Comunidad Valenciana, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Diputación de Alicante y Fundación Trinidad Alfonso (Comunitat Valenciana-Comunitat de l’Esport.).

La Ciutat Esportiva Camilo Cano será el centro neurálgico de la prueba donde se ubicará el paddock y desde donde se dará la salida.

Diversas categorías

En la prueba de “Trial Els Nanos” habrá las siguientes categorías: Alevín Automáticas, Alevín Marchas, Juvenil, Cadete, Júnior, Féminas, Iniciación A, Iniciación B e Iniciación (Entr.). Mientras en el “Trial Clásicas” los pilotos competirán en Trialeros, Expertos, Pre-75 y Pre-80 a Clásicas.

10 pilotos nucieros

Este arranque del Autonómico de “Trial Els Nanos” contará con la presencia del piloto nuciero Joan González (Alevines Automáticas). El Club Off Road La Nucía contará también con una nutrida presencia de pilotos en las categorías de clásicas: Vicente Cabanes, Vicente Folgado, José Ramón Martínez y José Sánchez en “Clásicos”, Enrique Bertrán en “CLS Expertos”, Carlos Fernández y José María Martínez en “Pre-75”, Francisco Martínez y José Luís Monreal en “Trialeros”.

En total 10 pilotos nucieros competirán este domingo “en casa” y antes su afición.

7 zonas

Para esta primera prueba del calendario autonómico de Trial 2022 el Club Off Road La Nucía y la FMCV han diseñado un recorrido con 7 zonas puntuables, a tres vueltas, junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La salida, llegada y padock estará ubicada en la “Zona de Entrenamiento de Trial” de la Ciutat Esportiva, situada a la entrada del recinto deportivo. El horario de competición será de 9 a 14 horas y la entrada para el público es libre y gratuita.