Viutur Valencia renueva su junta y se adhiere a la patronal autonómica, Aptur CV

La Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Valencia, VIUTUR, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria para, entre otros asuntos, aprobar la renovación de su Junta Directiva y adherirse APTUR CV, la patronal de las Viviendas Turísticas de la Comunitat Valenciana integrada a su vez en la Federación Nacional de Viviendas Turísticas (FEVITUR).

La Asamblea, celebrada en el CDT de Valencia, ha decidido por mayoría nombrar a la hasta ahora vicepresidenta de VIUTUR, Silvia Blasco, como la nueva responsable de la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Valencia. Además, se ha aprobado la adhesión de VIUTUR a APTUR CV en presencia del presidente de la patronal autonómica, Miguel Ángel Sotillos (responsable a la vez de la asociación de Apartamentos Turísticos APTUR), quien se ha mostrado confiado en que la patronal autonómica siga sumando adhesiones de asociaciones, propietarios o gestores de Viviendas Turísticas de toda la Comunitat para fortalecer la interlocución con la Administración y conseguir mejoras para el sector. Sotillos recordó que APTUR CV, por su pertenencia a la Federación Nacional, está representada tanto en CEOE, en la CEV y en el Consell de Turisme de la Generalitat Valenciana.

Sotillos también ha destacado la buena acogida que está teniendo la campaña contra la Tasa Turística que, en apenas dos semanas, ha conseguido la adhesión de casi de 2.500 firmantes, entre los que se encuentra APTURCV y la propia Federación Nacional de Viviendas Turísticas.

Silvia Blasco, por su parte, ha informado sobre el proceso en el que se encuentra el recurso judicial de VIUTUR contra el PEP (el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella aprobado por el Ayuntamiento de Valencia) que, según sus palabras “define un nuevo uso terciario para la vivienda turística con la única finalidad de prohibir y/o limitar nuestra actividad, lo que en nuestra opinión es contrario al ordenamiento jurídico español y de la Unión Europea, y volverá a fomentar el intrusismo en el sector”.