375.000 personas han pasado por la Biblioteca de Caravana de La Nucía durante sus primeros 15 años de vida (2007-2022). El 15 de febrero de 2007 la Biblioteca de Caravana abría sus puertas, desde entonces cada año ha ido incrementando sus usuarios.
Para conmemorar este décimo quinto aniversario hoy se regalará “un libro” a todos los usuarios de la Biblioteca para continuar “fomentando la lectura”.
Tras el éxito de la “Sala Lectura de Caravana”, puesta en marcha en 2004, en 2007 el Ayuntamiento de La Nucía apostó por mejorar las instalaciones bibliotecarias con la puesta en marcha de la Biblioteca de Caravana.
Un amplio y espacioso edificio de 623 metros cuadrados para acercar la lectura al ciudadano y descentralizar los servicios culturales municipales. Esta Biblioteca en la zona de urbanizaciones fue un éxito desde el primer día, con una gran afluencia de público, dado su estratégica ubicación, fácil aparcamiento, carril bici, punto recarga coches eléctricos y gran silencio para el estudio.
La Biblioteca de Caravana de La Nucía tiene 623,78 metros cuadrados en una sola planta. Esta infraestructura cultural cuenta con recepción, un archivo-almacén, una Biblioteca para adultos y una Biblioteca Infantil.
La Biblioteca para Adultos está dotada de un área de consulta, una zona de préstamo, zona de internet, etc. Así como una zona multimedia done el usuario puede escuchar música y ver dvd’s con cascos.
Las dos bibliotecas (adultos e infantil) están ubicadas en salas diferentes para no molestar. Las instalaciones del complejo bibliotecario se complementan con un restaurante y un área recreativa con juegos infantiles, así como una amplia zona de aparcamiento.