En la Nucía  “Sextutorías” para información a la juventud de forma confidencial y gratuita

Esta semana se ha puesto en marcha “Sextutorías” un nuevo “Servicio Municipal de Información Juvenil y Derivación de Recursos Especializados” para resolver las dudas y proporcionar información a los jóvenes sobre sexo, métodos anticonceptivos, relaciones afectivas…etc. Es un servicio municipal totalmente gratuito y totalmente confidencial, orientado a jóvenes mayores de 14 años y sus madres-padres, a través del teléfono 697 112 643 o de forma presencial, solicitando cita previa antes en sextutoria@lanucia.es.

“Sextutorías” es una iniciativa de las concejalías de Juventud e Igualdad y Políticas de La Nucía y surge para dar respuesta a una de las peticiones que realizaron los jóvenes del municipio en el pasado “Fòrum Jove”, que se celebró en octubre en el Centre Juvenil, donde tuvieron la oportunidad de proponer acciones y proyectos para La Nucía del siglo XXI. Es un “Servicio Municipal de Información Juvenil y Derivación a Recursos Especializados que garantice el acceso de la juventud a la información y darles las herramientas necesarias para hacer frente a estas cuestiones. Todas las acciones previstas están diseñadas en coordinación con las Áreas de Salud implicadas y recursos especializados.

La presentación de este nuevo servicio de “Sextutorías” o “Hablemos de Sexo” ha contado con la presencia de las concejalas MªJesús Jumilla (Juventud) y Gemma Márquez (Igualdad). “Hemos puesto en marcha este nuevo servicio de “Sextutorías” desde Igualdad y Juventud porque creemos que es necesarios que nuestra juventud esté informada y tenga un canal donde plantear sus problemas y conozcan donde dirigirse y que recursos disponen en Salud Pública. Un servicio dirigido tanto a nuestr@s jóvenes como a madres y padres, que complementaremos con charlas y campañas informativas” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

“La educación afectivo-sexual sigue siendo una asignatura a nivel comunitario y sin embargo, una de las cuestiones más reclamadas desde el ámbito educativo y por la juventud. A todo ello esperamos dar respuesta con este nuevo servicio de “Sextutorías” ya que el silencio y la desinformación de nuestra juventud amplifica su vulnerabilidad y las prácticas de riesgo” afirmó Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas

Edil Mª Jesús Jumilla de la Nucía