Benidorm otorga ayudas para refuerzo escolar

Más de 250 estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria de los centros públicos de Benidorm se van a beneficiar de las ayudas del Ayuntamiento para clases de refuerzo educativo hasta final de curso. La Junta de Gobierno Local (JGL) aprueba este lunes la propuesta de la concejal de Educación, Maite Moreno, de concesión definitiva de estas ayudas por un importe global de 76.500 euros.

Moreno ha explicado que “a cada uno de los 255 alumnos beneficiarios de esta línea de ayudas le corresponde una cuantía de 50 euros mensuales desde enero a junio, un importe que se ingresará directamente a las academias en las que reciben sus clases de entre los 20 centros de estudios de Benidorm que se han adherido a la iniciativa”. Este abono se realizará de forma anticipada en un único pago.

La edil de Educación ha destacado “la buena acogida que han tenido las ayudas tanto entre el alumnado como entre las academias de Benidorm en esta segunda edición”, y ha recordado que “el objetivo de las mismas es procurar que ningún estudiante se quede rezagado en su progresión escolar”.

“A través del apoyo educativo buscamos contribuir a paliar las posibles desigualdades provocadas por la falta de adquisición de conocimientos de forma normalizada, así como ayudar al alumnado que tiene dificultades a la hora de alcanzar los objetivos académicos durante el curso escolar” ha manifestado la concejal.

Por ello, ha agregado, “como ya expresamos meses atrás, nos parece inexplicable que la Generalitat Valenciana excluyera este refuerzo educativo del programa de subvenciones para actividades extraescolares impulsadas por los municipios”.

Moreno ha recalcado que “tras la experiencia del pasado curso escolar, y a pesar de la negativa de la Conselleria a financiar este refuerzo escolar, la decisión del Ayuntamiento siempre ha sido clara: dar continuidad a este programa, a la vista de su importancia y resultado beneficioso para el alumnado”.

Edil Benidormense Maite Moreno