La Vila Joiosa estrena nuevos juegos de mesa y máquinas de ejercicio biosaludables en el parque de la Barbera dels Aragonés del municipio. La iniciativa atiende al compromiso del equipo de gobierno por fomentar la vida saludable y el enriquecimiento de las relaciones sociales entre las personas mayores, niños y niñas usuarias del parque.
Los trabajos de instalación, que han concluido esta misma mañana, han corrido a cargo de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y se enmarcan dentro del plan del departamento para dotar de este tipo de equipamientos a los parques de diferentes áreas y barrios del municipio.
El nuevo mobiliario biosaludable, ya abierto al uso público, consta de 3 nuevas máquinas de gimnasia para adultos. Cabe reseñar que el Ayuntamiento ha impulsado en las últimas semanas la instalación de circuitos biosaludables en la localidad destinados a fomentar la práctica del ejercicio entre los mayores y la población adulta con la instalación de otras máquinas similares en el barrio de la Tellerola y el parque Joan Fuster; y que próximamente se instalarán también en la Cala de la Vila Joiosa.