Chanel y Benidorm triunfan en el «Benidorm Fest»

  • Contra la mayoría de los pronósticos, Chanel con su «SloMo» desbanca a Rigoberta Bandini, la que a priori parecía que iba a ser la vencedora a tenor de los resultados en las semifinales.
  • Chanel representará a España el 14 de mayo en Turín, en el Festival de Eurovisión 2022
  • Muy buen sabor de boca deja este festival en Benidorm con unos datos de promoción televisiva indiscutibles, que alcanzaron el 21% de cuota de pantalla.

Finalizó el «Benidorm Fest» tras la gran la gala final celebrada este pasado sábado, con la sorpresiva victoria de Chanel y su canción SloMo.

Fuera de todo pronóstico, por encima de gustos, especulaciones o insinuaciones de tongo, algo lamentablemente frecuente en cualquier festival, lo cierto es que España llevará a Turín, al imprevisible festival de Eurovisión, al menos una propuesta digna, válida para proporcionar un buen espectáculo, con una canción comercial bien presentada en escenario.

Esta fue la clasificación final para las tres primeras:

  • Chanel y «SloMo» 96 puntos
  • Rigoberta Bandini y «Ay Mama» 91 puntos
  • Tanxugueiras y «Terra» 90 puntos

Destacable el acierto en el formato y montaje de RTVE en un complicado recinto como siempre es un Polideportivo, y quizás lo menos acertado a nuestro criterio fue la compleja votación con porcentajes imposibles de seguir en pantalla y la presentación en ocasiones atropellada de los tres conductores del festival.

¿Quién es Chanel?

Chanel es una artista originaria de Cuba pero que reside desde hace muchos años en cataluña, desde donde ha desarrollado toda su actividad artística.

Es una más de los miles de aspirantes a la fama que no han parado de trabajar durante años en varias facetas artísticas como la música, la interpretación o la danza.

Chanel es cantante a la que hemos podido ver en musicales como El rey leónMamma Mía!, El guardaespaldas, Fiebre Hamilton o Flashdance.

En sus proyectos más recientes, Nacho Cano la ha fichado para su musical Malinche, que aún no se ha extrenado.

En la interpretación, que es otra de las facetas destacables de Chanel, ha participado en televisión en series como Águila RojaEl secreto de Puente ViejoGym TonyCentro Médico o El Continental.

En la gran pantalla de cine se la recuerda con un papel en «El rey de La Habana», de Agustí Villalonga.

Y como bailarina llegó a formar en el cuerpo de baile de Shakira.

Esta variada actividad ha convertido a Chanel en una artista polifacética completa, con grandes posibilidades para triunfar definitivamente y alcanzar finalmente la fama en nuestro país.

Benidorm también triunfa en «Benidorm Fest»

Sin duda «Benidorm Fest» ha llegado para quedarse en Benidorm por muchos años.

Desde hace tiempo la ciudad ha tenido nostalgia del «Festival de la Canción de Benidorm» y procesó varios conatos para resucitarlo, recordando que fue el certamen musical que encumbró a muchos de los mejores cantantes del panorama musical nacional e internacional, pero la decaída imagen de este tipo de certámenes, con la aparición además de los concursos televisivos con trazas de «realitys», nunca lo hizo posible.

En esta ocasión, y no hay mal que por bien no venga, el denostado Festival de Eurovisión en nuestro país puede convertirse en el artífice de la vuelta del festival, aunque sea en modo de preselección, con un formato válido para captar la atención nacional e internacional requerida en una exitosa promoción de Benidorm como ciudad turística internacional.