El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que el GPP ha solicitado la comparecencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, en les Corts, para que dé cuenta de la nefasta gestión de los centros de menores.
Mazón y la síndica del GPP, Mª José Catalá, han mantenido hoy una reunión telemática con los diputados, en la que han tratado cuestiones de actualidad y de actividad parlamentaria. Así, el presidente del PPCV ha manifestado que hay temas “como la gestión con los menores tutelados o la vuelta al cole que requieren ser tratados en el Parlamento valenciano con urgencia sin esperar a que se abra el periodo de sesiones en febrero”.
Estas peticiones de Diputación Permanente se suman a las ya solicitadas para que comparezcan el conseller de Hacienda, Vicent Soler, para explicar la gestión de los fondos europeos, y de la titular de Sanidad, Ana Barceló, para que dé cuenta de la situación de la Comunitat Valenciana por la pandemia de Covid.