Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a primera hora de la tarde de ayer al Parque de Elche donde fueron recibidos por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y, a continuación, protagonizaron la tradicional Cabalgata que llenó de magia e ilusión las céntricas calles de Benidorm.
La comitiva real recorrió la avenida de los Almendros, las calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías y alcanzó la Plaza de la Navidad, junto al Ayuntamiento, para proseguir por el Parque de l’Aigüera hasta el auditorio Julio Iglesias. Allí les esperaban miles de niños y niñas, y sus padres. Para acceder al recinto se exigió en todo momento la presentación del pasaporte COVID.
Melchor, Gaspar y Baltarsar fueron recibidos por el alcalde, Toni Pérez, quien se dirigió a ellos para agradecerles el “volver a Benidorm en un momento en que lo necesitamos mucho” y en estos momentos “más que nunca”, en clara referencia a la situación sanitaria que vive el país.
El alcalde también dio las gracias a todas las personas que “han hecho posible” el regreso, un año más, de los Reyes de Oriente a la ciudad y a Sus Majestades les rogó que no olvidaran “ningún hogar”, especialmente los de “los niños y niñas de Benidorm y los de nuestros mayores”.
Tras las palabras del primer edil, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a todos los presentes para, seguidamente, comenzar el reparto de presentes. Labor que han realizado de manera eficiente, como han comprobado esta mañana las niñas y niños de Benidorm que se han despertado con sus regalos bajo el árbol de Navidad o en el Belén. Incluso muchos los han recibido en las casas de sus familiares a los que han visitado durante la mañana.