El PPCV exige la dimisión del ministro garzón por sus descalificaciones del sector cárnico

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha pedido hoy la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “por faltar a la verdad sobre la calidad de la carne valenciana y española”, al tiempo que ha solicitado “que se defienda a un sector que en nuestra comunidad cuenta con una cabaña ganadera de más de un millón y medio de cabezas, situadas en los lugares donde la despoblación más lo reclama, y con la mejor calidad mundial”.   

El portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina:


Además, el GPP preguntará también si la Conselleria de Agricultura “tiene previsto mostrar su apoyo al sector a través de campañas publicitarias que pongan en valor lo saludable del consumo de carne dentro de nuestra dieta mediterránea, que ha permitido alcanzar la más alta esperanza de vida”.
 
   “No es suficiente con carbón, el ministro debe ser destituido por el enorme daño reputacional a nuestras exportaciones. Cabe recordar que la cabaña ganadera en la Comunitat Valenciana suma en la provincia de Castellón 850.000 cabezas, en su mayoría de porcino, 600.000 en la de Valencia y casi 200.000 en la de Alicante”, ha explicado Barrachina.