Cerca de 6 Millones de euros es el impacto económico estimado que desde las asociaciones de restauración (Abreca-Cobreca) y comercio (Aico) han calculado según las consultas internas realizadas entre sus asociados, gracias a la respuesta positiva de los ciudadanos de Benidorm utilizando sus bonos-consumo #BenidormTeDaMas.
Este “balón de oxígeno al consumo interno”, ha sido un impulso para todos los establecimientos adheridos a esta campaña y que con gran acierto, ha puesto en marcha la concejalía de comercio dirigida por su concejal D. Lorenzo Martínez y liderada por el alcalde de Benidorm D. Antonio Pérez.
LA CAMPAÑA.
La implantación de la iniciativa #BenidormTeDaMas, consiste en bonos consumo de un valor total de 50€ para cada residente de Benidorm mayor de 18 años canjeables en los establecimientos de la ciudad adheridos.
Cada bono digital de 10€ es canjeable por cada 20€ de consumo.
Las estimaciones iniciales eran que el retorno en el tejido productivo podía ser el doble del importe total de la ayuda, pero se está comprobando que el impacto es muy superior visto que cada euro aportado por el ayuntamiento se transforma generalmente en compras por el triple del importe total realizado.
EL IMPACTO SOCIAL
Han detectado que los residentes que en año anteriores iban a hacer las compras de navidad a otras poblaciones cercanas, se han quedado en la ciudad apoyando al tejido local, muestra de ello, ha sido que las calles más comerciales han llevado grandes flujos de consumidores locales y que en ocasiones puntuales, han reemplazado a los turistas que transitaban habitualmente.
Cuando se sale de compras también se consume en hostelería y esto se ha notado en toda la cadena de valor que dependen de nosotros (proveedores, trabajadores, familias, servicios, etc…).
Todo el tejido empresarial felicita públicamente al Alcalde por apostar por esta iniciativa nacida de la constante colaboración público-privada y el acierto, por realizar esta campaña en estas fechas navideñas, en donde el consumo se ha repartido en prácticamente todos los sectores, destacando la moda, calzado, pequeño electrodoméstico, hogar, perfumes y la alimentación ofertada en los supermercados de barrio.
Agradecen también especialmente al departamento de Comercio liderado por su D. Lorenzo Martinez Sola por la gran atención al ciudadano y a las empresas que han apostado por la implantación de este servicio que además, se ha gestionado sin prácticamente incidencias.