En el Albir poda y limpieza en el Bulevar de los Músicos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha desarrollado una nueva actuación de limpieza y puesta a punto en el Bulevar de los Músicos, en la zona de l’Albir. El concejal de Parques, Jardines y Servicios Técnicos, Óscar Pérez, ha destacado que “se han retirado cerca de 500 kilos de residuos y enseres y alrededor de 50 toneladas de poda, que se han llevado hasta una planta de reciclaje para su conversión en compost”.

El Bulevar dels Músics es un área verde que tiene como principal finalidad dar salida a los excedentes de agua en periodos de lluvia. A lo largo de sus 800 metros de recorrido hay plantadas más de 120 especies, la mayoría tropicales y agrícolas.

Esta actuación, destinada al mantenimiento y conservación de una de las principales zonas verdes de l’Albir, ha comprendido trabajos de limpieza, poda y desbroce de herbáceas.

“Son trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza que se realizan periódicamente”, ha añadido el concejal.

Las concejalías de Parques, Jardines y Servicios Técnicos coordinan el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, se ha actuado en la zona del Bulevar dels Músics, el área verde más importante de l’Albir, después del Parque Natural de Serra Gelada.