Hidraqua y el ayto de Benidorm continúan con la renovación de contadores de agua

El Ayuntamiento de Benidorm, de la mano de Hidraqua, avanza en la sustitución de todos los contadores de agua convencionales por contadores inteligentes con telelectura en los hogares y empresas de la ciudad; una tecnología que permite al usuario conocer y controlar en tiempo real el consumo de su vivienda o establecimiento y detectar posibles fugas.

En estos momentos, “aproximadamente el 22% de todos los contadores de Benidorm ya han sido sustituidos, y se espera que en 2022 la cifra supere el 50%”, según han trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, y el gerente de Hidraqua en la Marina Baixa, Ciriaco Clemente, tras visitar una de las zonas de la ciudad en las que la telelectura ya ha quedado plenamente instalada. Una visita en la que también ha participado el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, y en la que se ha cotejado que ya operan en Benidorm 6.000 contadores inteligentes.

Toni Pérez ha señalado que “la previsión inicial era la totalidad de los contadores estuvieran sustituidos a finales de 2022, pero el calendario del proyecto se han visto afectado por los problemas de suministro derivados de la pandemia, lo que ha demorado la implantación en los términos que nos habíamos marcado”. Así las cosas, el alcalde ha precisado que “para diciembre de 2023, el 100% de los hogares y establecimientos dispondrán de contadores de telelectura”.

Tanto el alcalde como el gerente de Hidraqua han recalcado que con esta solución tecnológica “se continúa avanzando en la digitalización de Benidorm, y en concreto, en el uso eficiente y responsable del agua por el que la ciudad ha apostado en los últimos años a través de iniciativas como la apertura del centro del Transformación Digital Dinapsis”. “Hablamos, por tanto, de sostenibilidad vinculada al uso de la tecnología, la misma apuesta que ha guiado la gestión del ciclo integral del agua y que ha llevado a la ciudad a conseguir unos niveles de rendimiento que se sitúan muy por encima de la media nacional e incluso europea, ya que Benidorm aprovecha un 97% del agua que entra en la red”, han agregado.