Es otro de los grandes proyectos que acometerá el Ayuntamiento de Finestrat en los próximos meses con los Fondos Europeos Next Generation: una vía verde desde La Cala al Bulevar para peatones y ciclistas.
Con una inversión de 350.000 euros y con una apuesta firme por la sostenibilidad, el proyecto prevé aprovechar el antiguo barranco de La Cala para ejecutar un paseo que combina la vía ciclista y peatonal.
La Vía verde La Cala-Bulevar tendrá 1’5 km de longitud y responde a la creciente demanda tanto de vías ciclables como de recorridos peatonales. Además, se convierte en una alternativa al transporte a motor en temporadas de afluencia masiva tanto en La Cala como en el Bulevar. Igualmente conseguirá conectar y servir de enlace entre las vías ciclistas de Benidorm y la estación del TRAM que une Alicante y Dénia.
El proyecto de esta vía verde también conseguirá la mejora paisajística de entornos degradados de la zona por falta de uso.
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, también recordó que Finestrat es uno de los únicos 11 pueblos de la Comunidad Valenciana que ha conseguido formar parte de la Ayudas Europeas poscovid englobadas en el programa Next Generation y que suponen una inversión de 3 millones durante los próximos 3 años en actuaciones turísticas sostenibles y accesibles.