«Catarsis Exporta Teatro» por Manuel Palazón

Tanto el grupo Catarsis, como Tossal Teatre y el grupo de la ACB, actúan continuamente en Benidorm, incluso durante la pandemia, la mayoría de las veces para alguna entidad social. Pero en nuestra ciudad, últimamente, sólo se puede hacer teatro en el salón de actos del ayuntamiento de Benidorm (ni en La Torreta, ni en la Casa del Fester, ni el el Llorca Linares, ni, por supuesto, al aire libre).

Por lo cual, ofrece sus montajes a pueblos aledaños; por ejemplo, “Los títeres de cachiporra”, de García Lorca, se representa el domingo 21 en Polop; y la historia del bandido “Luis Candelas”, el viernes 26, en el Centro Social de Altea. Del mismo modo, la rondalla de Tramontana actuará el 3 de diciembre en Alicante, y, al día siguiente, en Burjasot.

Y estamos pendientes de llevar nuestros teatros y nuestra música a más ciudades de la comarca o de la provincia. En febrero, iremos con “A mitad de camino”, de Peter Ustinov, a La Vila.

Esperamos respuesta de otras casas de cultura. Y repito: muchas veces hacemos el teatro para que entidades de tipo social saquen un beneficio, como Anémona, AFEM, etc. Obtenemos alguna ayuda de nuestro ayuntamiento, casi nunca cobramos caché, y estamos dispuestos a hacer cultura y a divertir por amor al arte. Ah, y una pregunta: ¿Cuándo podremos llevar nuestro arte al Centro Cultural de la Avenida de Europa?

Manuel Palazón