El ayuntamiento de Finestrat apoya a ASEFI con la firma de un nuevo convenio

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y el presidente de la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI), Iñaki Salazar, firmaron el convenio marco que regulará durante el próximo año la colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad.  Con este acuerdo,  impulsarán de manera conjunta acciones encaminadas a promover y dinamizar el tejido empresarial del municipio.  Para ello, desde el consistorio realizarán una aportación económica de 5.000€. Junto al alcalde y el presidente de ASEFI, en la firma del convenio estuvo presente la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer y, de la directiva, Leyre Martínez, Patricia Pardo y Patricia Lizány.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorcaseguimos con nuestra política de apoyar a todas las asociaciones y escuchar la voz de los diversos ámbitos que componen nuestra sociedad. Y en este caso hablamos de las empresas que, por fortuna, desde hace unos años cuentan con una asociación que les representa. ASEFI es el portavoz directo del tejido empresarial de Finestrat, desde las pequeñas empresas hasta grandes marcas. Hablamos de más de 60 asociados de todas las partes de Finestrat, desde la Cala hasta el casco histórico y el Bulevar.  Y están en momento de expansión y captación de más socios.  Por eso, hemos visto conveniente aumentar nuestro apoyo hasta 5.000€.  Es importante unir a todos, sobre todo al pequeño comercio, que hagan “lobby”, y así convertirse en la principal empresa de Finestrat.”

La colaboración del consistorio también va destinada a lacelebración de jornadas networking, webinars, la campaña de navidad, actuaciones de marketing y publicidad en redes sociales, servicios de asesoramiento fiscal y contable, entre otras. “En materia social, esta misma semana tenemos una jornada de nuestra Agencia de Empleo y la Concejalía de Igualdad con Cámara de Alicante, en la que también participa ASEFI, para luchar contra la discriminación salarial que se pueda producir en el ámbito privado”.  Este “Desayuno Igualdad 365” será este jueves, día 28, en el Vivero de Empresas (Avda. Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial), en horario de 9:30 a 11:30 horas.  La inscripción es gratuita y se puede formalizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/desayuno365 Plazas limitadas.

Además, para el 2 de diciembre la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI) también tiene organizada una charla informativa sobre cooperativas.