A punto de empezar la próxima campaña de aguacates 2021/2022, el pasado 22 de octubre se celebró una reunión para tratar la prevención del robo del aguacate. A dicha reunión asistieron responsables de la Guardia Civil y Policía Local, además de representantes de la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià y de los ayuntamientos de Callosa d’en Sarrià y Bolulla.
La Policía Local de Callosa d’en Sarrià va a incrementar la vigilancia con una mayor presencia policial en las zonas de producción y los accesos a los mismas. Además, este año se incorpora el uso de drones, que servirán de apoyo a los medios terrestres para facilitar la identificación de vehículos.
Por parte de la Guardia Civil también se incrementará el número de patrullas y controles en los accesos a las parcelas. Para mayor efectividad, la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià, ha facilitado la cartografía de zonas de cultivo del aguacate y localización de parcelas, para ayudar en su tarea a las fuerzas de seguridad.
En dicha reunión se acordó que se distribuirán distintivos para los vehículos de los productores, para así agilizar la identificación de posibles vehículos sospechosos, además de la documentación que será necesaria para acreditarse como productor.
En los próximos días se informará a los productores a través de los ayuntamientos y de la Cooperativa de cómo pueden retirar los distintivos y acreditarse como productores.