La Biblioteca Pública de Altea recibe el premio María Moliner

La Biblioteca Pública de Altea ha sido galardonada con el premio María Moliner, una distinción que se otorga a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Altea recibirá más de 2.000 euros para adquirir lotes de libros gracias a este premio que ha distinguido al proyecto “Biblioteca como juego de mecano”, en el que la biblioteca se constituye como un mecano gigante donde los espacios aparecen y desaparecen en cuestión de minutos para dar cabida a una extensa programación cultural para todos los públicos, sin perder la esencia de la biblioteca tradicional.

Este proyecto de la biblioteca de Altea tenía como objetivo conquistar a jóvenes y mayores con todo tipo de actividades alrededor de la biblioteca y sus espacios culturales, fidelizando y atrayendo nueva gente. Busca optimizar los espacios y conjugarlos con el tiempo, para exprimir todo su potencial.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio que reconoce la importante labor que se realiza en nuestra biblioteca y nos incentiva a continuar trabajando. Desde la Concejalía de Cultura apostamos por hacer de la biblioteca un espacio abierto e intergeneracional en el que disfrutar de la cultura en todos sus ámbitos y fomentar la lectura. Nuestra biblioteca está abierta a todos y os invitamos a visitarla y disfrutar de su extensa programación” ha comentado Aurora Serrat, concejala de Cultura.

La Biblioteca Pública de Altea, con Ignacio Beltrán y Fernando de Trazegnies, organiza junto a la Concejalía de Cultura multitud de proyectos, entre los que se destaca actividades de animación a la lectura, ciclos de música de diferentes estilos, concursos literarios, etc.