GRUPO ANTÓN COMUNICACIÓN CUMPLE SESENTA AÑOS

  • La empresa decana del sector de la publicidad en la Comunidad Valenciana celebra su 60º aniversario con una campaña en torno al ikigai, un concepto japonés que hace referencia a la razón de ser, lo que nos mueve y realiza.

Sesenta años supone un hito. Habla por sí mismo sobre la solidez en la trayectoria de una empresa consolidada como referente de la publicidad exterior en el ámbito nacional y de longevidad en el sector de la publicidad en la Comunidad Valenciana.

Una empresa de comunicación que nació en 1961 como Publi Antón, cuando todavía no se sabía muy bien qué era eso de la publicidad en Elche.

Sus fundadores, Antonio Antón y María Teresa Puntes, fueron auténticos pioneros, dando sus primeros pasos con anuncios en radio y convirtiendo la agencia en un referente de la publicidad exterior a nivel nacional, llevando las marcas de calzado ilicitano a todos los rincones de España.

Mucho ha cambiado el sector desde entonces y, aunque la agencia ha evolucionado hasta convertirse en Grupo Antón Comunicación, esta empresa familiar, ahora liderada por Maite y Pepe Antón, continúa fiel a la filosofía que la ha llevado a celebrar su sexagésimo aniversario:

  • Esfuerzo, trabajo en equipo y pasión por el trabajo.
  • El de sesenta personas, 70% de ellas mujeres, que desde diferentes áreas de especialización, aportan valor, saber hacer, talento, compromiso, con diferentes miradas y experiencia, para dar soluciones y la perspectiva adecuada a cada proyecto, para acompañar y hacer crecer a marcas y compañías.
  • El secreto del Ikigai. Un proverbio japonés dice: “Sólo si permaneces activo querrás vivir cien años. Pero, ¿cuál es el secreto de una feliz y larga vida?”

Reflexionando sobre todo este tiempo, Grupo Antón Comunicación entra en “modo zen” para profundizar sobre cuál es el secreto de la felicidad y de las relaciones duraderas. Y descubre en la cultura nipona un concepto en el que encuentra muchos paralelismos con la filosofía de la marca y sobre el que gira la creatividad de esta campaña de aniversario: Ikigai.