La actuación completa tiene una longitud de 600 metros, con un presupuesto asciende a 1’3 millón € y cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Alicante que aporta 900.000€. La empresa adjudicataria es Construcciones y Movimientos Ovisa S.L. y la duración estimada de los trabajos es 6 meses.
Primero empezarán los trabajos de canalización subterránea de aguas pluviales en la entrada al Parc Font de Carrè, lo que no afectará al tráfico.
A mediados de octubre continuarán en la subida hacia el cruce con la CV758 (dirección Sella-Relleu), conocido como el “cruce del Pintat”.
En esa subida solo habrá un carril de circulación con el paso regulado mediante un semáforo y también quedará restringido el paso de vehículos pesados.
A partir de ese momento llegarán los trabajos de más complejidad y duración: desde el cruce de Camí de Reis hasta el Raval y en varios tramos.
Parking temporal
En cuanto al tema del aparcamiento, Se habilita un solar como parking provisional en el carrer Sant Vicent con cerca de 40 plazas.
También se estudian más alternativas cuando el grueso de la obra llegue a la Avenida como el carrer L’Hort e incluso la plataforma de entrada a Font de Carrè.