El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de l’Alfàs del Pi, acompañado por la concejala de Presidencia, Maite García, para conocer el nuevo campo de fútbol 7 construido en la zona de l’Albir, subvencionado en un 40% por la Diputación de Alicante.
Las nuevas instalaciones deportivas, anexas al campo de fútbol 11 municipal, han supuesto una inversión total de 295.983 euros, de los cuales la institución provincial aporta el 40%, con casi 120.000 euros, otro 40% procede de la Generalitat Valenciana y el 20% restante, con un importe de 59.196 euros, del Consistorio.
Las obras han consistido en la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial en el recinto deportivo de la calle San Miguel, con unas dimensiones de 50 x 30 metros, en el que se ha instalado un sistema de riego automático y drenaje y una red de alumbrado con 4 luminarias con proyectores LED.
Además, las instalaciones se han completado con el equipamiento deportivo necesario (porterías, banquillos y redes de protección) y cerramientos mediante vallado simple torsión, redes y barandillas.