«Benidorm te espera» por Manuel Palazón

Manuel Palazón

Hace una semana, en un reportaje de Informe Semanal, quizá una reposición, salía Benidorm con todo lujo de detalles en la primera de televisión.

Y, ayer, sin ir más lejos, otra vez en la primera, un largo reportaje, más actual, sobre la realidad de Benidorm, en tono optimista, esperanzador…

Me sorprendí de todas las cosas y aspectos que yo no sabía después de estar viviendo cuarenta años en Benidorm. Y es que los reporteros se meten por todos sitios, escudriñan, hablan con la gente, obtienen datos.

Por ejemplo, vi el centro de operaciones de la ciudad (bien explicado por Celia Romero), que es como el cerebro organizativo y fiscalizador que opera desde el ayuntamiento; me enteré de las excursiones, ora en bicicleta, ora en la embarcación marco Polo que se llevan a cabo con frecuencia; y de un montón de datos más ofrecidos por restauradores, policías y un sin fin de personas entrevistadas por la simpática periodista de turno.

En resumen, un extenso reportaje que beneficia sobremanera nuestra ciudad de cara al turismo más bien nacional. Salieron barrios como la zona guiri, la calle de los vascos, música callejera… Instantáneas de entrevistas de veraneantes contentos con Benidorm, tanto nacionales como extranjeros. Ah, y unas fabulosas vistas desde el mar de la isla, de los acantilados de Serra Gelada, de la punta Canfali desde un barco, de panorámicas desde el aire.

Creo que no se dejaron nada por decir, de una forma dinámica, positiva, casi festiva. Hasta canciones que hablan de Benidorm y que yo nunca había oído. La tele llena espacios y Benidorm se publicita sin coste adicional.

Por eso, millones de personas, desde ahora, han visto y han oído eso de “Benidorm te espera”. Bienvenidos sean.

Manuel Palazón