
Los hoteles de Benidorm no han conseguido mejorar los registros previos en esta última semana de agosto. Aunque la capital turística de la Costa Blanca ha superado las expectativas y las previsiones, la ocupación ha sido finalmente del 82,1% en la semana 34 (del 23 al 29 de agosto). (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).
A la cabeza, y como mercado estrella del verano, se encuentra el turista nacional con un 78,3%. Aunque los viajeros internacionales no son tan numerosos como en un año de normalidad, destaca el buen comportamiento de los portugueses, que durante esta semana han supuesto un 7% del total de la cuota de mercado. Los británicos, lejos de los registros a los que nos tenían acostumbrados antes de la pandemia, solo representan un 6,7% y los franceses, que habían sido el primer mercado internacional en semanas previas, ahora quedan en cuarto lugar con un 2,3%. Le siguen en importancia Bélgica (1,5%) y Países Bajos (1,2%).
El fin de semana crece ligeramente la ocupación hasta alcanzar el 84,6%, habiendo varios establecimientos con más del 90% de sus habitaciones ocupadas.
El mes de agosto de 2021 finaliza por tanto con una ocupación media del 83,6%, un resultado muy positivo al tener en cuenta las previsiones y la incertidumbre generada en los últimos meses, pero que no consigue superar los registros de un año de normalidad como lo fue 2019, cuando la ocupación en Benidorm fue del 93,3%.
Septiembre arrancará con una ocupación prevista del 63,8% en la primera semana (del 30 de agosto al 5 de septiembre), aunque como viene siendo habitual, el sector espera superar este dato gracias a las reservas de última hora.
Actualmente hay 96 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 84,2%.