«SEPTIEMBRE» por Manuel Palazón

Manuel Palazón

Llega septiembre: fin de las vacaciones estivales, vuelta al cole y a la rutina, comienzo del curso político y de las actividades culturales propias de las asociaciones de la localidad.

Después de los grandes eventos de julio y agosto, vuelve la actividad cultural y lúdica que se mantendrá durante varios meses, hasta el verano próximo.

Septiembre está repleto de actos de todo tipo (basta con echarle un vistazo a la agenda cultural del ayuntamiento). Resaltaré algunos de ellos, en los que me veo más implicado.

Dos representaciones teatrales: “La tempestad”, obra basada en la homónima de Shakespeare, interpretada por Alpi Teatre, cuya dirección la asume Ricardo Molina; un gran espectáculo; será el sábado 11,a las 20.30, en el auditorio Óscar Esplà, a beneficio de AFEM y ASMIBE.

La otra representación es “A mitad de camino”, de Peter Ustinov, por Tossal Teatre; tendrá lugar el jueves 30, a las 7 de la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento, a beneficio de Anémona.

Como vemos, teatro de estupendos aficionados que dedican su arte a causas nobles. En cuanto a música, podremos disfrutar de tres conciertos, muy diferentes: uno es de órgano y oboes, en la iglesia parroquial de San Jaime, el sábado 4, sobre las 20,30; otro es de la banda de la Orquesta de Cámara de la Unión Musical, el 18, sábado , a las 20 horas, en el salón de actos del ayuntamiento; el tercero, el 25, a las 21 horas, en el auditorio Julio Iglesias: Concurso de composición de Música Festera (Moros y Cristianos).

Todo ello y mucho más si las condiciones sanitarias lo permiten. Y con un coste mínimo. Por cierto, las asociaciones culturales estamos esperando la publicación de las bases que regulen la concesión de ayudas para atender a los imprescindibles gastos de nuestros montajes (coletilla para la Concejalía de cultura).

Manuel Palazón