Educación en Altea anuncia la oferta formativa de la FPA Algar

Vicenta Pérez, concejala de Educación, ha presentado esta mañana la oferta formativa para adultos programada durante el curso escolar 2021/2022. Los cursos se dividen en función del nivel y capacidades de cada participante.


La programación recoge una formación básica, que comprende alfabetización, neolectores y educación de base; un curso para los interesados en la enseñanza secundaria (nivel 1 y 2); el ‘Programa G’, que recoge las competencias clave de nivel 2 (Labora); la preparación para la prueba de acceso a ciclo formativo superior y cursos de informática de nivel 1, 2 y 3 de competencias digitales.


Además, el catálogo incluye tres cursos de idiomas: preparación para las pruebas de valenciano de la JQCV (niveles A1/A2, B1, C1 y C2), inglés (niveles A1, A2 y B1) y castellano para extranjeros (niveles A1, A2 y B1).


Como novedad, este año se ha propuesto un curso de iniciación a la programación y a la robótica, así como dos más de ofimática (niveles I y II) que incluye conocimientos de Word, Excel y PowerPoint.


La matrícula tiene un precio de 30 €. Para mayor información e inscripciones, los interesados se tienen que dirigir al Centro Público de FPA Algar en Camino del instituto entre el 2 y el 15 de septiembre o en los teléfonos 966 88 58 18 o 627 47 74 84. El horario de atención es de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas y martes de 19:30 a 21 horas.


El edil ha recordado que «las plazas son limitadas, por lo cual los interesados a inscribirse tendrán que gritar cuanto antes mejor. Los grupos y horarios se conformarán en función de las solicitudes».