Aico solicita una reunión técnica para aclarar aspectos del «Plan Ensanche» y el mercadillo

  • Desde la asociación de comerciantes de Benidorm consideran este aspecto fundamental para poder presentar sus alegaciones al plan parcial Ensanche de Levante, por lo que también solicitan un aplazamiento del plazo de presentación de las mismas.
  • Desde Aico lamentan no haber recibido respuesta a la reunión solicitada con el arquitecto D. Jose Luis Camarasa el pasado 27 del mes de julio

A.I.C.O. Asociación de Comerciantes de Benidorm, en una nota enviada a los medios de comunicación, expresa sus dudas sobre varios aspectos del nuevo «Plan Ensanche de Levante», antiguo Armanello, en lo referente a la calificación de algunas zonas del plan, que podrían convertirse en una nueva ubicación del actual Mercadillo Pueblo.

Antiguas promesas

Recuerdan desde AICO el compromiso en antiguas campañas electorales, en las que el Partido Popular prometía con la modificación de un nuevo plan parcial, dejar sin permisos y actividad al mercadillo; “El Mercadillo privado denominado Pueblo, supone una competencia desleal al comercio legalmente establecido. La política que al respecto ejercerá el Partido Popular estará definida y tendente a su desaparición con el desarrollo que el P.G.M.O.U. diseña en la zona en la que actualmente se ubica”.

Esta promesa en concreto en campaña electoral data de la época del ex Alcalde y ya fallecido Vicente Pérez Devesa, aunque desde la asociación rememoran diversas actuaciones y promesas no cumplidas en las legislaturas de Eduardo Zaplana y Manuel Pérez Fenoll.

Dudas sobre las calificaciones de las zonas comerciales del plan

Por todo ello solicitan una reunión urgente con el arquitecto municipal Camarasa, el alcalde Toni Pérez o la edil de urbanismo Lourdes Caselles o en su defecto con los técnicos responsables del nuevo proyecto con el fin de aclarar las dudas respecto a la calificación comercial en varias zonas del plan:

  • Criterios técnicos de las parcelas  sobre las manzanas terciario-hotelero con edificación abierta  y bandeja  comercial.
  • Criterios   técnicos   de  ubicación,   tamaño   y  distribución  de  las  parcelas  por  usos lucrativas y concretamente, sobre las manzanas terciarias-comerciales exclusivas.
  • Argumentos técnicos,  económicos, urbanísticos y sociales  en la zona  sur frente a la Avenida  Almirall  Bernat  de Sarriá,  sobre  la designación de la zona terciaria  exclusiva con la finalidad  de admitir usos como  la venta no sedentaria-mercadillos.

Constatan desde la asociación que al y como reza en la memoria  del citado plan de la memoria informativa y justificativa, se señala  la zona terciaria  exclusiva con la finalidad  en la misma  de que se mantenga el actual actividad  del mercadillo privado pueblo  o Armanello  en la misma parcela, sin  que  conozcan los  criterios  técnicos,   económicos,  urbanísticos y  sociales  que han llevado  tomar  la decisión  al mantenimiento de dicha  zona exclusiva  comercial para el citado uso.

AICO solicita por tanto una reunión aclaratoria e informativa totalmente necesaria para poder presentar sus legítimas alegaciones oportunas al plan, así como un aplazamiento de diez días para poder presentarlas, ante la falta de respuesta municipal para concretar la reunión solicitada.