La concejalía de Juventud en Altea anuncia la celebración del II Fòrum Jove

La edil de Juventud, Marta Lloret, comunica que el viernes 27 de agosto, a las 17h en el Centro Cultural Juvenil de Altea, tendrá lugar el II Fòrum Jove d’Altea.

Como ha indicado Lloret, el Fòrum Jove es un órgano de participación juvenil en el que se debate y propone ideas para mejorar las políticas públicas en materia de Juventud. Y el motivo de convocar procesos participativos en la programación juvenil nace de la estrategia integrada en el I Pla Jove d’Altea aprobado este año 2021.

“En el documento del Pla Jove se hizo especial hincapié en la necesidad de incorporar gradualmente propuestas consensuadas con la ciudadanía joven. Es por ello que la metodología Fòrum Jove, propuesta por el IVAJ, se ha afianzado como un mecanismo dinámico y divertido en el que la juventud puede aportar su punto de vista”; explica Marta Lloret.

La iniciativa contará con la dirección de la empresa de investigación social LIKERT para dinamizar, dirigir y recoger las propuestas de dicho proceso participativo. Carlos Mora, director de LIKERT, recuerda que “la participación ciudadana no es sólo un derecho, sino un deber como ciudadanos para participar de forma activa en la vida pública. La forma de divertirse y cómo la juventud desea pasar su tiempo libre es, sin lugar a dudas, uno de los grandes intereses por parte de la población joven”.

En el Fòrum Jove se propondrán miles de opciones que se puedan llevar a cabo, ya sea desde la propia concejalía o a través de otros mecanismos. Para participar hay que inscribirse en joventut@altea.es o llamando al 627 472 083.

Desde la concejalía se anima a la participación y se informa que el acceso al Centro Cultural Juvenil será por la Plaza de los Deportes y la entrada principal de la Ciudad Deportiva. En palabras de Marta Lloret, “como concejala de Juventud, estoy muy orgullosa de que la gente joven siga participando en las diferentes actividades y acciones que proponemos, de las que muchas ya son idea de ellas y ellos mismos. Esperamos continuar trabajando de forma conjunta con la población juvenil y que ellos y ellas tengan el poder de decidir en este II Foro Joven, indicando cuál es el ocio por el que apuestan, qué ideas quieren llevar adelante e, incluso, si tienen proyectos en los que podamos ayudar. Que no tengan ninguna duda en que estaremos a su lado y pondremos los recursos que nos sea posible para ayudar».